El presidente de la cooperativa local, Germán Buechele, destacó la importancia del encuentro, que abordó temas como generación distribuida, carga de autos eléctricos y robo de transformadores.

La Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad realizó una jornada regional en Zárate, “con el eje en las energías limpias y sustentables”.

Concurrieron al encuentro el presidente de la Cooperativa de Electrificación Rural y otros Servicios Públicos de Brandsen Ltda., Germán Buechele; el gerente, Ing. César Walter Pinciarelli; y el jefe de Redes, Juan Menéndez.

“El plenario tuvo lugar en Zárate, el pasado jueves, tratándose importantes temas de agenda de las cooperativas”, destacó Buechele. Seguidamente dijo que “se habló de generación distribuida y la carga de autos eléctricos de nueva generación; también, el hurto de materiales de línea y transformadores de cobre”. Las distintas formas de afrontar el problema”, y agregó que la cooperativa local está trabajando en la Regional Buenos Aires.


MÁS ENERGÍA

Los directivos se reunieron con el propósito de repasar la actualidad de las cooperativas de servicios eléctricos en el territorio provincial, “con una demanda cada vez más creciente en calidad y cantidad”.

La Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (FACE) llevó a cabo con éxito su jornada regional, “que tuvo lugar el jueves 24 de agosto en la sede de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos de Zárate Limitada”.

De la jornada participaron más de 30 instituciones, entre las que se destacan las cooperativas de: Brandsen, Monte, Pergamino, Villa Lía, Parada Robles, Lima, Olavarría, Comodoro Rivadavia, Armstrong, Julio Levin, Alto Verde y Algarrobo Grande, Cespal Arroyito y Gualeguaychú, entre otras; y representantes del Banco CREDICOOP, Confederación Latinoamericana y Caribeña de Energía Rural y Telecomunicaciones Tecnologías de la Información, Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. y el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA).

TEMAS DE INTERÉS

“La jornada de Zárate fue importante por el momento que atraviesa el país y el sector cooperativo. Los directivos que nos reunimos pudimos repasar la actualidad de las cooperativas de servicios eléctricos en el territorio de la Provincia con demanda cada vez más creciente en calidad y cantidad”, reflexionó el presidente de FACE, José Álvarez.

Los concurrentes debatieron en distintos paneles, se repasaron los temas de agenda, pero, también, se planificó hacia el futuro “pensando en la renovación de infraestructura para las energías limpias, sustentables y descarbonizantes”. El próximo encuentro será en el congreso de FACE a desarrollarse en septiembre, en Comodoro Rivadavia. Se evaluó la reunión como “muy productiva” abordando los principales desafíos que atraviesa el sector, “como el riesgo de hackeos a los sistemas de las entidades, la adecuación que deberán hacer las empresas cooperativas ante la llegada de la electromovilidad, y la idea de instalar servicios de carga para los vehículos eléctricos que prontamente circularán”. Además, la cooperativa eléctrica chilena COPELEC, compartió la experiencia “para combatir el flagelo del robo de transformadores, un problema que aqueja a las cooperativas de todo el país”.


Por Guillermo E. González
InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook