En un emotivo homenaje, durante la mañana del jueves 31 de agosto, se realizó el acto en el predio ubicado en Av. Belgrano y Leandro Alem.

En la jornada del jueves 31, se realizó el acto de imposición del nombre Juan Antonio “Pato” Silva a la oficina de Servicios Generales, ubicada en Av. Belgrano y Leandro Alem.

El Intendente Daniel Cappelletti, junto a la presidente del Concejo Deliberante, Graciela Neira y concejales presentes, entregaron a familiares una copia de la Ordenanza 2.284, la cual fue enviada por el Ejecutivo al HCD para distinguir la tarea y trayectoria llevada a cabo por Juan Antonio Silva.

Se consideró oportuno y grato colocarle el nombre a la actual oficina de Servicios Generales, situada en Av. Belgrano esq. Alem, de Juan Antonio “Pato” Silva, “en forma de agradecimiento y reconocimiento por su gran labor como empleado municipal por más de 28 años” .

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, agradecieron a todos aquellos que participaron, colaboraron y se sumaron a esta iniciativa para realizar el merecido homenaje; estuvieron presentes en el recinto: familiares, empleados municipales, referentes de sindicatos y funcionarios.

Desde la Comuna destacaron que esta oficina fue recientemente puesta en valor con recursos municipales, mejorando la infraestructura y comodidad de los empleados que desempeñan sus tareas en este espacio.


BREVE RESEÑA

El escrito menciona que sus raíces en nuestro pueblo comenzaron en 1955 cuando venía, desde su ciudad natal Chascomús, a participar de torneos de futbol en Altamirano, en el club Estrella de Jeppener y formalmente como jugador en el Atlético.

También, que su trayectoria laboral se inició en la YPF; tiempo después en el Ferrocarril Roca; y siendo guardavidas de la pileta del club Atlético y Progreso.

Durante la intendencia de Luis Beconi ingresó, de la mano de Rodolfo “Yeye” Garaygorta, como empleado de la cuadrilla de calle en la Municipalidad. Luego, el proyecto detalla que se le encomendó, como primeras tareas, la extracción de plantas en la calle Ferrari, la limpieza y mantenimiento de la Terminal de Ómnibus, y el apisonado de las veredas de Mitre y de Sáenz Peña hasta el Cementerio.

Al jubilarse el jefe Juan Mendía, le asignaron cuatro obreros a cargo y fue nombrado capataz. Su tarea comenzaba alrededor de las cuatro de la mañana recorriendo los barrios y campos de nuestro distrito; a lo largo de su trayectoria, fue encargado del Cementerio y sereno del Hospital, pero, principalmente, se lo recuerda por su trabajo en las calles.

Se jubiló en 1994 sumando los años de aportes de sus antiguos trabajos; la Municipalidad fue aquél en el que más tiempo estuvo y donde supo sembrar el cariño de sus compañeros, jefes y vecinos.

Juan Antonio Silva falleció a la edad de 90 años, en febrero, “siendo un ejemplo en la labor municipal, enmarcado por la voluntad superadora, calidad humana y dignificación del empleado”.

El HCD aprobó por unanimidad la iniciativa.

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

Comentarios Facebook