Un perro callejero y un cartel fueron suficientes para que un joven se pusiera a diseñar esta app que está a punto de superar las 3.000 descargas. «Es una buena causa, ojalá que más gente la pueda difundir», dijo.

Hace tres años, el platense Federico Borstelmann (24) salió de su casa muy temprano para ir a hacer la VTV de su auto. En el trayecto a la planta verificadora de 19 y 519, fijó su atención en un perro en situación de calle y luego en un cartel de «Se busca» y la foto de un gato. Esas dos imágenes fueron el disparador para crear My Pets, una aplicación gratuita dedicada exclusivamente para la búsqueda mascotas.

«La idea de hacer una aplicación surgió hace tres años, antes de la pandemia, cuando en la mañana iba manejando con el auto y vi a un perro en situación de calle y, unos metros más adelante, un cartel de otro perro perdido. Seguí mi camino y conecté esas dos imágenes y pensé ‘no existe una plataforma o una aplicación que se dedique pura y exclusivamente a perros y gatos perdidos'», dijo el joven

Fue así que el estudiante de la Facultad de Artes de la UNLP le transmitió esta idea a su familia y su pareja, y se pusieron a trabajar en el desarrollo de esta app que, en la actualidad, está a punto de superar las 3.000 descargas y ayudó a que 40 personas pudieran reencontrarse con sus mascotas.

«Si vos perdés a tu mascota tenés que pegar carteles en las veterinarias o publicar en Instagram o en Facebook. Sentí que podía hacer algo y aportar mi granito de arena», explicó Federico, al tiempo que destacó: «Tuve mucha ayuda de mi familia y mi novia. Les comenté la idea y a todos se nos erizó la piel y nos llenamos de emoción. A partir ahí, comenzamos a trabajar para que se haga realidad. Agregamos características y funcionalidades para que sea un producto completo. Fue un laburo de tres años hasta que hace dos meses la lanzamos».

Sobre la aplicación, Borstelmann detalló que se trata de un mapa que se actualiza en tiempo real con la información que cargan los usuarios. «Si alguien ve un gato o un perro en situación de calle, lo puede reportar y aclarar qué raza es, tamaño, dónde lo vio y sacarle una foto», indicó, y agregó: «Esos datos le llega a todos los usuarios que se encuentran cerca y se va generando una red en el mismo instante».

En ese sentido, resaltó: «Si vos perdiste tu mascota, podés entrar a la aplicación y buscarla a través de distintos filtros como: raza, dirección o fecha. Así te salen todos los reportes. A su vez, los usuarios interactúan por mensaje privado o comentarios en el reporte, que todos pueden ver y se va armando una suerte de chat público».

Teniendo en cuenta que se trata de una iniciativa familiar, My Pets es un proyecto autogestivo y por estos días sus creadores están en la búsqueda de patrocinio para que la aplicación tenga alcance nacional. «Estamos buscando sponsor del rubro, más que nada alimenticio. Estamos en la búsqueda de marcas que tengan interés en aportar ya sea capital o algo para poder avanzar en este proyecto», comentó Federico.

Por último, destacó la gran repercusión que tuvo la app en distintos medios de comunicación y manifestó su deseo de que sea la herramienta para que «más mascotas se reencuentren con sus dueños». «Es una buena causa, ojalá que más gente la pueda difundir», concluyó.

Fuente: 0221


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook