Vuelven a intensificarse los operativos contra las motos, especialmente las que tienen escapes modificados

1026

Se sabe que una de las cuestiones que más molestan del tránsito tanto a las personas que se hallan en sus casas, como en sus trabajos, actividades o en la vía pública son los sonidos explosivos que salen de los caños de escape modificados de las motocicletas.

   Ancianos que se sobresaltan, niños con capacidades diferentes que se angustian, mascotas que sufren y personas que se encuentran internadas en el Hospital Municipal o en el Instituto Médico que ven alterada su tranquilidad son sólo cuatro de las consecuencias que resultan de esta particularidad que se puso de moda en los últimos años entre los jóvenes.

   Por ello, desde todas las dependencias que pertenecen a la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Brandsen se volvieron a intensificar en las últimas semanas los operativos para dar con estos rodados al notarse un aumento de la circulación de los mismos.



   Gracias a ello, los numerarios secuestraron en los últimos días varios motovehículos, algunos de los cuales también infringían otras normas de tránsito, como la falta de documentación y del seguro.

   Un tema que deberían tener en cuenta los motociclistas antes de sumarse a esta modalidad ilegal es que para poder recuperar el vehículo incautado deben abonar el valor de la multa por la infracción.

   En este caso sería a la ordenanza 1608/12 por ruidos molestos, que establece como falta grave la modificación del caño de escape. El mínimo de la multa son 300 unidades fijas y cada unidad fija está establecida por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, que es el importe de un litro de nafta de mayor octanaje, cuyo precio supera los 100 pesos. O sea, ronda los 30 mil pesos.


   Por ello, se insiste que para evitar inconvenientes no se modifiquen los caños de escape, ya que pueden ser multados y el vehículo, secuestrado y trasladado al depósito judicial del distrito, sito a la vera de la planta de reciclado municipal.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook