Semanario Tribuna 22-05-2021

Fue a causa de una garrafa en el barrio Las Mandarinas

El jueves por la noche, una garrafa que se usaba para calefaccionar una vivienda ubicada en Castelli y Hansen, en Las Mandarinas, desató un principio de incendio que pudo haber sido una tragedia de no mediar la intervención de un vecino de la dueña de casa.

Es que, dentro de la casa, había quedado encerrado con llave el hijo de la señora, quien pudo ser rescatado por un valiente vecino que se metió en medio de la locura y logró rescatarlo a tiempo.

“POR SUERTE ESTAMOS LOS DOS BIEN”

El protagonista de la historia es Rafael Rebelén, de 20 años, quien vive enfrente de la casa en cuestión. “Justo llegaba de trabajar, me senté y empecé a escuchar a mi vecina gritar pidiendo ayuda porque su hijo se había quedado en su casa encerrado con llave y con el peligro del fuego inminente”, dijo el valiente vecino en diálogo con TRIBUNA.


Según supo después, se había prendido fuego una garrafa que usaban para calefaccionar; “mi vecina logró salir y sacar el envase pero en la desesperación le quedó el hijo adentro de la casa. Entonces, con mi padrastro Ezequiel saltamos el paredón, intentamos abrir la puerta y por suerte mi vecina se acordó que en el garaje había una llave, con la que abrimos y pudimos entrar”, detalló Rafael, quien luego del episodio fue al Hospital y ya está de alta en perfecto estado.

Una vez adentro, “saqué al nene que era lo único que me importaba. El estaba en su habitación, y si bien la garrafa estaba en la puerta habían mucho humo y era muy peligroso que se quedara en el lugar. Por suerte hablé hace poco con la mamá y me dijo que estaba asustado por el hecho, pero bien dentro de todo”, agregó.


Desconoce con precisión la edad del menor, Rafael, “pero no tendría más de 8 años. Cuando lo agarré, lo primero que hice fue taparle la cabeza con una sábana y salir. A mí me hizo mal el humo y por eso después de pasada la tensión del momento, empecé a toser mucho y a sentirme mal, por lo que me mandaron al Hospital y estuve unas dos horas con oxígeno. Por suerte estamos los dos bien”, finalizó el vecino.

Semanario Tribuna 22-05-2021


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí