El acto se realizó hoy, viernes 18 de diciembre, dando inicio a las 10:00hs.


INAUGURACIÓN DE LA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA ÁREA 60

El viernes 18 se realizó el acto inaugural de la ampliación de la subestación eléctrica Área 60. La ceremonia fue presidida por el intendente municipal, Daniel Cappelletti y por el presidente de la Cooperativa de Electrificación Rural y O.S.P de Brandsen Ltda, Germán Buechele.

La Cooperativa realizó trabajos de ampliación en esta subestación, ubicada en calle 84 e/288 y 312. La misma se alimenta desde la S.E. Káiser de Edelap. La obra consiste en la instalación electromecánica de un transformador de 5MVA 33/13,2 KV con lo cual se duplica la potencia que entrega.

Este trabajo implica la construcción de la obra civil para soportar la máquina, su conexión a la red existente y la instalación de todo el sistema de protecciones que garantizan la seguridad del funcionamiento de la instalación.

La Subestación abastece el denominado corredor verde de la autovía 2, emprendimientos urbanísticos y el alumbrado de la rotonda de la R.P. 215 acceso a Gómez, retorno autovía 2 km 64 y km 71, escuelas del paraje El Chajá. Antenas de comunicaciones de las empresas AMX y Movistar; y válvulas de gas y estaciones reductoras de Camuzzi Gas Pampeana.

El aumento de potencia de la subestación Área 60 se efectúa a fin de cumplir con el incremento vegetativo de la zona. Se trata de una primera etapa, con el propósito de satisfacer el incremento estacional correspondiente a la época estival.


La cooperativa de electrificación rural amplía la subestación área 60

Abastecerá una amplia zona de la autovía 2 y barrios cerrados; “estamos mirando a futuro, al finalizar la obra tendremos un potencial de 10 mil socios usuarios”.   

Recientemente autoridades de la Cooperativa de Electrificación Rural y O.S.P de Brandsen Ltda. informaron a TRIBUNA que se encuentran realizando trabajos de ampliación en la subestación “Área 60”, ubicada en calle 84 e/288 y 312, y que “dicha subestación se alimenta mediante una línea doble terna de 33 KV desde la SS.EE. Káiser de Edelap”. La Cooperativa precisó que “la obra consiste en la instalación electromecánica de un transformador de 5MVA 33/13,2 KV con lo cual se duplica la potencia que entrega dicha subestación”. 


¿QUÉ ZONA ABARCA?

   Este trabajo implica “la construcción de la obra civil para soportar la máquina, su conexión a la red existente y la instalación de todo el sistema de protecciones que garantizan la seguridad del funcionamiento de la instalación”.  

   La subestación Área 60 abastece el denominado corredor verde de la autovía 2, en el que se encuentran los siguientes emprendimientos con diferentes grados de ejecución: “Área 60 (sur); Campos de Roca I y II; Haras del Sur I, II, III, IV y V; Chacras de Hudson; Miralagos I y II, La Faustina, Posada de Los Lagos, Rincón de Gómez y Ecobarrio”. 

   Pero comprende también otros consumos esenciales tales como: alumbrado de la rotonda de la R.P. 215 acceso a Gómez, retorno autovía 2 km 64 y km 71, escuelas del paraje “El Chajá”. Además, antenas de comunicaciones de las empresas AMX y Movistar; y válvulas de gas y estaciones reductoras de Camuzzi Gas Pampeana.  

   “El aumento de potencia de la subestación Área 60 se efectúa a fin de cumplir con el incremento vegetativo de la zona. Y se prevé la finalización de esta primera etapa para mediados de diciembre, con el propósito de satisfacer el incremento estacional correspondiente a la época estival”, adelantó el presidente de la Cooperativa, Germán Büechele.

En tal sentido dijo que por el equipamiento actual se rubricó un comodato con la Cooperativa Parada Robles, con opción a compra. Y concluyó diciendo que esta primera etapa se realizó con fondos genuinos y que se aguarda un crédito de la Provincia, aclarando que “se realizará en dos etapas, se prevé concluir la segunda para fines de diciembre de 2021; con esta obra estamos mirando a futuro”. Actualmente la Cooperativa de Electrificación Rural abastece unos 2.500 socios usuarios en el sector, “pero al finalizar este trabajo tendremos un potencial de 10 mil”


Por Guillermo E. González – InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí