En La Plata peligra la atención de los afiliados a IOMA. Por su parte en Brandsen la atención por el momento es normal.

1322

Los médicos le dieron un ultimátum a IOMA y peligra la atención de los afiliados

Así lo informaron los profesionales enrolados en la Asociación Médica Platense (AMP), quienes decidieron ponerle una fecha límite al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) para el pago de la deuda que mantiene con ellos. Se trata del próximo jueves 5 y el corte se extenderá por tiempo indeterminado.

En Brandsen

Por su parte AMEBRAND comunicó a INFOBRANDSEN que si bien están recibiendo  los pagos con atraso, la situación no es la misma y por ahora no hay problemas con la atención a los pacientes que cuentan con esa mutual. Los médicos le dieron un ultimátum a IOMA y peligra la atención de los afiliados

En La Plata

Los médicos agremiados en la AMP habían anunciado que la situación era crítica y finalmente decidieron darle un ultimátum al organismo bonaerense, que deberá regularizar el pago de lo adeudado hasta el momento. La fecha dispuesta por los profesionales es el próximo jueves y «hasta que se haga efectivo el pago de lo correspondientemente facturado», anunciaron. Mientras tanto, los afiliados del IOMA serán atendidos como particulares y deberán pagar el valor completo de las consultas.

Los profesionales habían enviado el viernes una carta documento al Instituto exigiendo el pago de los honorarios adeudados, en un acto que las autoridades médicas calificaron como «arbitrario y discriminatorio». En este contexto, también advirtieron que, en caso de no cobrar, procedería al corte de las prestaciones a través de esa obra social y este lunes decidieron poner una fecha límite: el jueves 5 de diciembre.

Según explicaron, ya se venció el plazo para abonar los honorarios correspondientes al trabajo de septiembre. «Sin embargo, y pese a que otras entidades médicas si cobraron en tiempo y forma, nosotros no percibimos el depósito correspondiente”, señaló el presidente de la Agremiación, Jorge Varallo.

«Al retraso deliberado contra nuestra Agremiación se suma la realización por parte de IOMA de débitos ilegítimos a los médicos y el pago diferenciado a establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires, con valores exorbitantemente superiores a los que el Instituto paga en La Plata por idénticas prestaciones», agregó el titular del gremio. En la carta documento, en tanto, la AMP intimó a IOMA a regularizar su situación en 48 horas hábiles, lo que le da tiempo hasta este martes.

La carta documento lleva la firma por el titular de la AMP y, en uno de sus párrafos, afirma que «es evidente la actitud discriminatoria y arbitraria del IOMA con nuestra entidad». Al tiempo que menciona que el no respeto por el convenio firmado por parte de la obra social de la Provincia «denota un tratamiento dispar, desigual, indebido y vergonzoso, por lo cual aprovecho la presente para intimarlo a que deje de realizar descuentos infundados con una actitud coactiva y extorsionadora ejerciendo de manera temeraria el abuso de poder».

Ahora el gremio decidió dar un ultimátum y los afiliados de la obra social podrían verse seriamente perjudicados desde el próximo jueves.

Fuente; 0221.com.ar


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here