En el transcurso del año 1971, un grupo entusiasta de vecinos por iniciativa del Rotary Club de Brandsen, y con el invalorable apoyo del Municipio bajo la conducción del Agrimensor Don Luis Beconi, crean la ASOCIACIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE BRANDSEN, teniendo como fecha de fundación el 26 de Octubre de ese año, siendo su primer Presidente el Sr. Carlos Salaberry.


Constituida la Honorable Comisión Directiva, el próximo paso importante es la creación del Cuerpo Activo, hecho concretado el día 8 de Enero de 1972, cuando se realiza el primer simulacro de incendio en los terrenos de lo que es hoy el Barrio Parque, donde se reúnen los primeros voluntarios, con el solo propósito de acudir en salvaguarda de quienes padecieran algún siniestro.

En la oportunidad se hicieron presentes a la convocatoria, los Bomberos Voluntarios de Chascomús, quienes aportaron su valiosa colaboración, siendo posteriormente los instructores de los novatos voluntarios, y luego declarados Padrinos de esta institución.

Estando formado la Comisión Directiva y el Cuerpo Activo, restaba contar con un espacio físico donde desarrollar las actividades, por lo que el Municipio cede en carácter de préstamo, las instalaciones del ex matadero municipal, un 25 de marzo de 1972 donde se afinca el cuartel durante 10 años. para luego mudarse a la ubicación actual de Calle Moreno n° 1038.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook