En el pasado, Halloween se consideraba un día donde los espíritus caminaban por la Tierra mientras viajaban al más allá, junto con otras criaturas, como hadas y demonios. En la actualidad, suele ser motivo de celebración para niños y adultos, “Dulce o truco”, fiestas y bromas están presentes en esta fecha.

Doodle de hoy en el Buscador de Google

Buenos Aires, octubre de 2022. Halloween también conocido como Noche de Brujas es una celebración internacional que se celebra el 31 de octubre, dedicada a recordar a los muertos, incluidos los santos (a través de sus reliquias), mártires y todos los fieles difuntos. Actualmente, la mezcla de fiestas, sustos, bromas y caramelos dista mucho de los antiguos orígenes de esta fiesta tan característica del mes de octubre.

En Argentina, es un día donde tanto niños como adultos se disfrazan, hacen fiestas, maratones de películas de terror y se recolectan golosinas, pero sus orígenes no son tan alegres. La fiesta tiene su origen en Irlanda cuando la temporada de cosechas llegaba a su fin y daba comienzo el “año nuevo celta” coincidiendo con el solsticio de otoño. Se creía que durante esa noche los espíritus de los muertos buenos y malos podían caminar entre los vivos, por lo que el uso de máscaras era para ahuyentar a los espíritus malignos, de ahí surge la idea de disfrazarse. Además, en este día se celebraban banquetes en las tumbas de los antepasados familiares, esto se ve reflejado en la cultura y tradición de los compatriotas mexicanos, como bien lo muestra la reconocida y admirada película “COCO”. Cualquiera que visite este país en estas fechas debe realizar el Tour nocturno del Día de los Muertos por Xochimilco con cena, donde uno navega por los canales de Xochimilco mientras conoce diversas historias relacionadas con el Día de Muertos en Ciudad de México, como por ejemplo la de Catrina. No todo es terror allí además se podrá disfrutar de una deliciosa cena tipo buffet a bordo. Se trata de una experiencia festiva repleta de color, misticismo y, sobre todo, mucho misterio.



Los ritos sagrados celebrados tenían en sus orígenes un carácter purificador y religioso entre los que estaba en comunicación con los muertos, a los que se les ayudaba a encontrar su camino colocando velas encendidas en las ventanas.

Halloween se celebra principalmente en el mundo anglosajón: Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido, con la excepción de Australia y Nueva Zelanda donde la tradición no está tan arraigada. Es una de las noches más importantes para los estadounidenses y canadienses cuyos niños salen a las calles disfrazados de fantasmas, duendes y demonios, para pedir dulces y golosinas a sus vecinos.

En España y América Latina, en general, esta celebración se considera una fiesta estadounidense, pero existen tradiciones y celebraciones ese mismo día con idéntico significado de cercanía con el mundo de los muertos. No únicamente se puede festejar de esta manera es por eso que Civitatis propone algunas actividades para realizar en esta festividad en la ciudad de Buenos Aires.

En Buenos Aires se puede encontrar 2 actividades terroríficas para realizar con amigos como lo es el Tour de los Misterios y Leyendas del Norte de Buenos Aires, el cual se enfoca en los barrios de Palermo y Recoleta. Un paseo nocturno que sin dudas te dejará sin habla, se podrá conocer sobre la historia del asesino en serie, uno de los delincuentes más temido de Argentina, Cayetano Grossi. Además, se caminará por el cementerio de Recoleta y se hablará sobre la leyenda de la Dama de Blanco y muchas cosas más, una experiencia única


Otro tour de terror es el Tour de los Misterios y Leyendas del Sur de Buenos Aires, así como los barrios de Palermo y Recoleta tienen sus historias La Boca, Barracas, San Telmo, entre otros están plagados de misterios y leyendas en donde cada noche sus fantasmas salen a vagar por las calles y atormentan a los turistas. Aquí se podrá entender lo que sucedió en el barrio de Monserrat y quien fue protagonista del hecho, Yiya Murano, más conocida como “la envenenadora de Monserrat”, la Torre de los Duendes, el Petiso Orejudo, entre otras historias espeluznantes.

Info: Civitatis


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook