Conocé el misterioso monasterio perdido en un monte de Brandsen

3646

«Toda esa zona fue forestada por el paisajista francés Carlos Thays, a quien le debemos la mayor parte de todos los parques y plazas de Buenos Aires», explicaron.

Foto: Johan Jokanovich

Perdido entre árboles y pastizales, una majestuosa estructura se eleva en un predio

“Lo llamábamos los “Curitas”, era un lugar donde estudiaban para el sacerdocio. Después eso desapareció. El lugar era bellísimo, hasta tenía una pileta de natación”, agregó el funcionario.

Esta bella estructura solo puede observarse hoy en día en fotos sacadas por visitantes que pueden encontrarse en redes sociales, debido a que, luego de haber pasado por varias manos, fue comprado y se convirtió en propiedad privada.

“Toda esa zona fue forestada por el paisajista francés Carlos Thays, a quien le debemos la mayor parte de todos los parques y plazas de la ciudad de Buenos Aires”, explicó Basualdo sobre su historia, la cual parece ser bastante desconocida.

PROPIEDAD PRIVADA

Desgraciadamente, para los aficionados al turismo provincial, el lugar está cerrado a las visitas.

“Los terrenos fueron vendidos a una persona desconocida por el Municipio. Está en busca recuperarlo para que sea un lugar turístico”, explicó el Director y agregó: “No se puede visitar, ya la tranquera de la calle está totalmente cerrada con alambres de púa”.

Ante esto, la Comuna de Brandsen estaría intentando averiguar quienes son los propietarios actuales. “Nos gustaría poder reflotarlo turísticamente, estamos averiguando a quien pertenece para ver si hay algún tipo de posibilidad”, añadió.

Fuente: El Editor Platense.

Foto: Hebert Coello

Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook