En octubre conmemoramos el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como una forma de promover la detección temprana y el tratamiento adecuado a fin de prevenir, aumentar la supervivencia y reducir los efectos negativos de este tipo de cáncer; el más común entre la población femenina.


Desde la Secretaria de Salud Municipal se llevarán a cabo distintas actividades enmarcadas en la Campaña “Octubre Rosa” que iremos comunicando oportunamente por este mismo medio.

MAMOGRAFIAS


Durante todo el mes de octubre, de lunes a viernes, se estarán realizando mamografías a mujeres de 35 años en adelante. Los turnos se otorgan telefónicamente en todos los CAPS.



La mamografía y el autoexamen de mamas deben ser hechos sin temor. El beneficio en caso de descubrir un signo de cáncer de mamas es que realizados con la periodicidad adecuada estos controles permiten la detección temprana.
Una detección temprana, hace la diferencia.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 | prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook