INFORME

MUNICIPALIDAD DE SAN VICENTE
ACCIONES REALIZADAS EN EL ESTABLECIMIENTO SAPUCAI – MIRALEJOS SACIFyA.

La Municipalidad de San Vicente informa que el día miércoles 10 del corriente un vecino de San Vicente ingresó en el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas como caso probable de COVID 19, y resultó finalmente confirmado como positivo el día domingo.

Debido al estado general de salud del paciente, los profesionales del Hospital Cuenca Alta decidieron que no era necesario continuar la internación y que podía permanecer aislado en su domicilio.

Desde la Municipalidad se realiza el seguimiento de esta persona, y se constató que se encuentra asintomática y aislada, incluso de su familia.

Este vecino se desempeña como empleado del Establecimiento SAPUCAI, en el sector de “Trozado” turno mañana.

De la “evaluación epidemiológica” realizada por funcionarios municipales no surgen elementos que permitan concluir que el contagio haya ocurrido dentro del establecimiento SAPUCAI.

En el día de la fecha autoridades de la Municipalidad encabezadas por el Secretario de Salud Dr. Goya y el Secretario de Protección Ciudadana Dr. Dorrego se hicieron presentes en el Establecimiento SAPUCAI, en Domselaar, con el fin de realizar una inspección y requerir información.

Desde el Establecimiento informaron que:

a) a raíz del caso detectado, la Empresa inició su protocolo ante casos positivos.

b) todo el personal utiliza los elementos de protección adecuados para prevenir contagios, a saber barbijo/tapaboca y máscara de protección facial.

c) se siguen los protocolos, haciendo entrega a las Autoridades municipales de un ejemplar del que aplican.

d) ningún otro empleado ha presentado síntomas.

e) bajo la consigna de ser casos de contacto estrecho, se decidió aislar preventivamente y poner en cuarentena a los 30 empleados que trabajan en el sector Trozado, en el mismo turno que se desempeña el vecino con COVID 19 positivo, haciendo entrega a las autoridades municipales del listado de los mismos.

f) se procedió a hisopar -a cargo de la empresa- a los 30 empleados alcanzados por la medida de aislamiento.

g) se está implementando un triage donde se toma la temperatura de las personas que ingresan y egresan del establecimiento.

h) se realizaron operaciones de desinfección, haciendo entrega a las Autoridades municipales de la documentación correspondiente.

i) se ampliaron los tiempos entre los turnos de trabajo y se tomaron medidas adicionales en los sectores comunes como ser el comedor.

j) se maximizaron la condiciones de distanciamiento personal del los trabajadores dentro del ámbito laboral.

k) se sectorizaron y compartimentalizaron los equipos de trabajo con el objeto de disminuir los contactos interpersonales.

l) se encuentran constantemente inspeccionados por autoridades de SENASA.

Bajo estos presupuestos, y dentro de la competencia que la normativa atribuye a esta Municipalidad, no se encuentra impedimento para que el establecimiento continúe funcionando.

San Vicente, 15 de junio de 2020.


Prensa Municipalidad San Vicente
Información compartida en la Comunidad InfoSanVicente | info@infosanvicente.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoSanVicente
Seguinos en Twitter: @InfoSVicente

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí