Las empresas de internet, teléfono y cable deberán congelar sus precios hasta fines de agosto

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Por disposición del Gobierno nacional, las compañías también deberán implementar “planes inclusivos” para que los usuarios puedan mantener la conectividad bajo un esquema de servicio postpago o prepago

En el marco de la crisis económica desencadenada por la emergencia sanitaria, el Gobierno nacional dispuso ayer que las compañías de telefonía fija, celular, internet y televisión paga deberán congelar sus tarifas hasta el 31 de agosto, implementar “planes inclusivos” bajo mecanismos de postpago o prepago y no ordenar despidos de personal.

Las medidas, que tienen como objeto “alivianar la situación de los usuarios y usuarias afectados por la cuarentena”, fueron anunciadas ayer por el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, luego de mantener una reunión con el presidente Alberto Fernández.

Según detalló el funcionario, los nuevos planes de telefonía e internet móvil de pospago, de prepago móvil y de internet fijo mantendrán el precio hasta el 31 de octubre y buscarán que “las personas que atraviesan dificultades económicas durante la cuarentena puedan cambiarse de plan y acceder a un servicio que garantiza la conectividad a un precio accesible

Sobre los planes complementarios, Ambrosini explicó que deberán incluir al menos 500 MB de datos, aplicaciones de mensajería -solo texto-(WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger), 500 SMS, 300 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores, acceso gratuito a líneas 0800 y navegación en portales educativos gratis para el caso de la telefonía e internet móvil de pospago.

En el caso de los servicios de prepago móvil, estos deberán contar con las mencionadas apps de mensajería en su modalidad de texto, 300 SMS, 100 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores, 0800 gratis y navegación gratuita en portales educativos.

 En cuanto al servicio de internet fijo, la velocidad será de 5 Mbps. Además, se dispuso la extensión del beneficio “servicio reducido”, que garantiza la conectividad de usuarios con sistema prepago de telefonía móvil e internet, y el mantenimiento del precio hasta el 31 de octubre de 2020.

“Este acuerdo se suma a las medidas dispuestas por el gobierno nacional para garantizar la conectividad y el pleno acceso a la información necesaria de toda la ciudadanía, motivo por el cual tecnologías de la información y la comunicación fueron declaradas una actividad esencial en el marco de la pandemia”, destacaron desde el Enacom.

Fuente; Infocielo


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