Continúan los controles para garantizar el cumplimiento de la cuarentena.

1060

La Policía Comunal de Brandsen continuó durante el día de ayer con los controles para garantizar que la cuarentena dispuesta por el gobierno sea cumplida estrictamente, tratando de evitar el contagio masivo.

En la intersección de las calles céntricas Paso e Ituzaingo se demoró a tres personas. Un hombre de 43 años y dos mujeres, una de 38 y una menor de 17 años. Todos familiares y con un único domicilio en Brandsen.

En momentos que la Policía realizaba su recorrida, observa que el hombre se aproxima a su vehículo Renault 12, patente SXA994, en cuyo interior se encontraban las dos mujeres. Indican que el hombre iba a realizar las compras de víveres en el supermercado, mientras que una de las mujeres afirma haber encontrado a su marido al finalizar su labor y presenta una constancia de permiso correspondiente, mientras su hija, al finalizar de cargar crédito a su celular, se encontró con su padre, para todos juntos dirigirse al domicilio. Se mantiene comunicación con el Juzgado Federal Nº1 Secretaria 3, disponiéndose sean advertidos verbalmente por incumplimiento de la normativa de Emergencia Sanitaria. En caso de incumplir nuevamente con el Decreto Presidencial, se iniciaran las actuaciones correspondientes y posterior secuestro del vehículo.

Un hecho similar ocurrió en Hansen y Ruta 210. En el lugar fueron demorados dos hombres de 39 y 30 años, ambos domiciliados en nuestra ciudad.

El personal policial en recorrida circulaba por las calles mencionadas y  procedió a la identificación de ambos ciudadanos, quienes manifiestan regresar a su domicilio luego de su jornada laboral. Lo hacen en un vehículo Citroën C5, patente FUP056. La Policía mantuvo comunicación con el Juzgado en lo Correccional y Criminal Federal Nº 1, disponiendo sean advertidos verbalmente por incumplimiento de la normativa de la Emergencia Sanitaria. De volver a cometerlo se iniciaran las actuaciones correspondientes y posterior secuestro del vehículo.

La Policía realiza controles en distintos puntos de la ciudad, garantizando el aislamiento total preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, como consecuencia de la pandemia declarada por el virus COVID-19. Por otro lado también  llevan a cabo rigurosos controles en los domicilios de personas repatriadas, llegadas en el último tiempo al país.



 Al cumplir con el recorrido habitual se logra dar alcance a un vehículo Fiat Palio AB525SI, en la intersección de Hansen y Larrea, conducido por un hombre de 44 años, con domicilio en Brandsen. Esta persona egresa del vehículo objeto de control, incumpliendo con la legislación vigente, razón por la cual es aprehendido y trasladado al asiento físico de la seccional.  Se mantuvo comunicación telefónica con la Secretaria del Juzgado en lo Correccional y Criminal Federal Nº 1, Dra. María Cristina Grau, quién confirma la aprehensión e indica se dé cumpliendo a los requisitos legales de rigor y una vez culminados, escoltar el traslado a su domicilio actual, comprometiéndose a no violar el aislamiento y cuarentena obligatoria.

La causa es por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí