Conferencia de prensa de Daniel Cappelletti con Facundo Moyano con el propósito de impulsar su proyecto de tolerancia cero de alcohol al volante.Transmisión en vivo

1312


Conferencia de Prensa. Transmisión en vivo:

Conferencia de prensa de Daniel Cappelletti con Facundo Moyano con el propósito de impulsar su proyecto de tolerancia cero de alcohol al volante.

Geplaatst door InfoBrandsen op Donderdag 20 februari 2020

El intendente Cappelletti y el diputado Facundo Moyano analizaron la política de seguridad vial y alcohol cero

   El jueves en horas de la mañana el intendente Daniel Cappelletti recibió en el despacho municipal al diputado nacional Facundo Moyano. El legislador visitó el Distrito con el propósito de impulsar su proyecto de tolerancia cero de alcohol al volante. También participó del encuentro el delegado representante del Sindicato de Choferes de Camiones Ernesto González. 

   Moyano presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de tolerancia cero en alcohol y estupefacientes para conductores de toda clase de vehículos. Cabe considerar que es una de las causas más importantes de accidentes de tránsito en Argentina. En la oportunidad se abordaron diversos aspectos vinculados a la seguridad en el transporte. Recibió el mate de la amistad por parte del Intendente.      

COINCIDENCIAS

   Coincidieron en la necesidad de contar con una política efectiva de seguridad vial a partir de la sanción de la normativa de alcohol cero. Actualmente se realizan controles con la Agencia de Seguridad Vial. El Diputado nacional del FdT hizo especial hincapié en conocer la realidad de cada distrito. Dijo que se trata de siniestros viales, no de accidentes, porque se pueden prevenir. Es la principal causa de muerte en jóvenes. “Debe ser una política de Estado”, acentuaron en la conferencia de prensa.

   Los próximos pasos serán el tratamiento del proyecto a nivel legislativo; la adhesión provincial y municipal; inclusión en la agenda de medios y educación en seguridad vial. “Involucrarnos es la solución”. Acotaron que se establecieron medidas de seguridad en el transporte público de pasajeros y este paso fue positivo. Por su parte el intendente Cappelletti se comprometió al estricto cumplimiento de la normativa, siendo un tema que excede la política partidaria, estando en un todo de acuerdo con la inquietud de Moyano de límite cero de alcohol al conducir.

Cambios en la norma vigente

   El proyecto de modificación establece cambios en el inciso a) del Art. 48 de la Ley 24.449 el cual quedará redactado de la siguiente manera: “a) Queda prohibido conducir con impedimentos físicos o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir. Conducir cualquier tipo de vehículos o bicicletas, motocicletas o ciclomotores, queda prohibido hacerlo con una alcoholemia superior a cero (0) gramos por litro de sangre. La autoridad competente realizará el respectivo control mediante el método adecuado aprobado a tal fin por el organismo sanitario”.  

   El diputado Moyano en los fundamentos remarca que “La Organización Mundial de la Salud destaca que el consumo de alcohol o de cualquier otra sustancia psicoactiva previo a la conducción de vehículos constituye uno de los principales factores de riesgo que inciden en la producción de la siniestralidad vial. El organismo señala que el alcohol posee efectos inmediatos sobre el cerebro del conductor, de naturaleza depresiva o estimulante -dependiendo de la cantidad ingerida-, pero que, en cualquier caso, implica una interferencia en las capacidades de discernimiento y atención del conductor, un empobrecimiento de su agudeza visual, y un aletargamiento de sus reflejos y su capacidad de reacción (OMS, 2010)”. Actualmente rige la Ley Nacional de Tránsito (24.449) que permite circular con un nivel de hasta 0.5 gramos de alcoholemia en sangre.

Diversas encuestas han mostrado un fuerte apoyo de la población a la adopción de la política de alcohol cero. “En conclusión, una ley de alcohol cero es hoy la medida que respondería al imperativo lógico, al sentido moral, a la racionalidad económica, y al mandato social. Consecuentemente, quien firma este artículo ha tomado la decisión de presentar, impulsar y defender un proyecto de Ley que venga a implementar la política de alcohol cero al volante en la República Argentina”, concluye el autor del proyecto.


El intendente Daniel Cappelletti convoca a conferencia de prensa el jueves 20 de febrero a las 10 horas en el despacho municipal, con motivo de recibir al diputado nacional Facundo Moyano. El legislador visitará el Distrito con el propósito de impulsar su proyecto de tolerancia cero de alcohol al volante.

Moyano presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de tolerancia cero en alcohol y estupefacientes para conductores de toda clase de vehículos. Cabe considerar que es una de las causas más importantes de accidentes de tránsito en Argentina. En la oportunidad se abordarán diversos aspectos vinculados a la seguridad en el transporte.


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí