Los Carnavales llegaron a su fin. Camila Sosa Reina del Carnaval Brandsen 2020

23898

PASARON LOS CARNAVALES BRANDSEN 2020

Tres noches mágicas y llenas de alegría.

Se vivieron tres noches a puro carnaval en Brandsen, con miles de personas que disfrutaron del desfile de comparsas, murgas, carrozas, shows en vivo y de la fiesta de la espuma.

En la última noche el intendente municipal, Daniel Cappelletti, junto a funcionarios y la mesa coordinadora de carnaval, realizaron diferentes distinciones y agradecimientos a las murgas y comparsas locales.

También se llevó a cabo la elección de la reina, quedando como nueva soberana la representante de la comparsa Mainumby, Camila Sosa; 1º princesa Ludmila Gallo, represensante del Club Social; y 2º princesa Abril Martinez representante de la comparsa Sapucay.

¡Gracias por compartir una vez más el Carnaval en nuestra ciudad!

Tercer noche de Carnavales




Valores: Sillas $ 30 / Tribuna: Mayores $ 150 – Menores $ 100 – Espuma Oficial Rey Momo (la única habilitada para venderse y con la que se colabora con la cooperadora del Hospital e instituciones) $ 80 – Parrillas Hamburguesas $ 70 – Choripán $ 80 – Bondiola $ 130 – Súper Pancho $ 50 – Papas fritas $ 60 el cono. Agua $ 30 – Coca Cola $ 70 – Agua saborizada levite $ 60 (todas las parrillas manejan los mismos valores)

Mesa Organizadora Carnavales Brandsen 2020

Conferencia de prensa de la mesa organizador de los Carnavales. Transmitimos en vivo.

Datos importantes: Fechas: 22 / 23 y 24 de Febrero. (En caso de que algún día se suspenda por lluvia, esa noche se reprograma para el martes 25. Hora de comienzo 20:30Hs.

Valores: Sillas $ 30 / Tribuna: Mayores $ 150 – Menores $ 100 – Espuma Oficial Rey Momo (la única habilitada para venderse y con la que se colabora con la cooperadora del Hospital e instituciones) $ 80 – Parrillas Hamburguesas $ 70 – Choripán $ 80 – Bondiola $ 130 – Súper Pancho $ 50 – Papas fritas $ 60 el cono. Agua $ 30 – Coca Cola $ 70 – Agua saborizada levite $ 60 (todas las parrillas manejan los mismos valores)

Todo el resto de la información, aquí en el video.

El jueves a las 19.30 se realizó la conferencia de prensa en el Club Social Coronel Brandsen, sede de la mesa de organización institucional del Carnaval 2020. En primera instancia se realizó la presentación de las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Daniel Cappelletti y el director de Turismo, Mario Eder Basualdo; y de las entidades intermedias que conforman el grupo de trabajo integrado por: Asociación Cooperadora Escuela Técnica N° 1, Asociación de Bomberos Voluntarios, Club Las Mandarinas, Club Social, Club Atlético y Progreso, Cooperadora del Hospital Municipal Francisco Caram, Sociedad Española y Sociedad Rural.

Ya están definidas las fechas del carnaval de la familia. La edición 2020 de las carnestolendas se desarrollará del sábado 22 al lunes 24 de febrero -feriado-. Serán tres noches de color y alegría donde la Mitre se vestirá de fiesta, como en otras épocas. Los vecinos esperan con ansiedad que la celebración del “Rey Momo”.

Desde hace varios meses desde la Municipalidad se convocó a una mesa coordinadora que se reúne todas las semanas y desde la misma van naciendo los proyectos posibles y la organización de los recursos económicos y su administración. Los mismos se van generando a partir del aporte en concepto de canon que pagan las instituciones para ubicar su parrilla en el desfile de carnaval, como así también ingresos en concepto de publicidad; venta de bonos contribución, con sorteos en la última noche y premios en efectivo de $ 10.000 y $ 5.000; y eventos a beneficio. La mesa recibirá un porcentaje sobre el alquiler de sillas y tribunas -que manejará Bomberos-, y por la venta de nieve a cargo de la Cooperadora del Hospital.

El desfile, como es habitual, se desarrollará sobre Avda. Mitre entre Larrea y Sáenz Peña, sobre el mencionado sector se ubicarán las parrillas de las distintas instituciones y los puestos de venta de nieve. También se dispondrá un puesto de tacos. El sábado el Club Social organizará el baile oficial; al igual que el año anterior no se cobrará el estacionamiento; el personal de inspectores municipales guiará a los automovilistas para ordenar el mismo en la vía pública.

Este año desfilarán dos carrozas totalmente construidas en Brandsen –están a cargo de José Luis Gay-. Si bien la grilla está sujeta a modificación, lo que se tiene dispuesto hasta el momento es lo siguiente: La apertura será a las 20.30 con el desfile de las murgas: “Tumbados de la Bartola” y la agrupación “Patios Abiertos”, propuesta escolar. Desde las 21.30 se iniciarán los shows en vivo en la zona del escenario. Y a partir de las 22 el desfile de comparsas locales: “Sapucai” y “Maynumby”. También “Las Chicas del Caribe” y de “Los Aromos”.

Desfilarán y actuarán los siguientes grupos invitados: El sábado 22 show brasilero, grupo “Armonía de Aremá”, integrado por músicos que brindarán un espectáculo con las canciones más reconocidas de las scolas do samba de Río de Janeiro; la agrupación boliviana “Caporales Simones” de la Plata; comparsa “Aremá” de Ensenada; “Iberá Porá” y la batucada brasilera “Ayllú”.

Mientras que el domingo 23 proponen: Comparsa “Piripipí”; y comparsa “Buenos Aires”. Para la noche de cierre la apertura será con “La Descocada”, desfile local y elección de la Reina de Carnaval con jurado (3) calificado y jurado popular, se podrá votar cada noche.

En la apertura el Intendente destacó la participación y el permanente compromiso de las instituciones y de las diferentes áreas municipales que trabajan para hacer realidad el desfile de carnaval. También se comprometió a darle continuidad a esta fiesta que moviliza económicamente el mercado local, genera fondos para las entidades y constituye un encuentro cultural de gran convocatoria.

Seguidamente Mario Basualdo repasó los días, horarios y lugar de realización. Además, la grilla de espectáculos por día –números artísticos de apertura, murgas, comparsas, y el paso de “Las Chicas del Caribe”, cumpliendo 35 años, “Las Chicas de Los Aromos”, comparsas contratadas de otras localidades y carrozas-

Luego se informó la modalidad del servicio gastronómico –son cuatro parrillas: Club Social con patín; Atlético y Progreso con fútbol y básquet; Club Las Mandarinas con fútbol y E.E.T. N°1- y los valores de venta de los productos. A lo antes mencionado se suma la oferta de: tacos, pochoclos y garrapiñadas.

Se colocarán tribunas ($100 menores y $150 mayores) y sillas ($50) a cargo de Bomberos. La nieve oficial será Rey Momo estando a cargo de la distribución la Cooperadora del Hospital, se dispondrá de 16 puestos en el trazado del desfile, el valor de venta se fijó en $80. El objetivo que se persigue este año es dotar al Hospital de una mesa de anestesia; para eso se requiere aprox. $ 2 M, actualmente es alquilada por la Municipalidad.

Con respecto a las aspirantes a Reina serán cinco: Por el Club Atlético y Progreso, Bonicelli Lucia; Comparsa Maynumby, Camila Sosa; Comparsa Sapucai, Abril Martínez; Club Social, Ludmila Gallo; y Club Las Mandarinas, Agustina Aldirico.

El baile de carnaval se realizará el sábado 22 -una vez finalizado el desfile- en el Club Social, con conjuntos locales y precios populares. Tocarán Hugo Daniel y su grupo Romance; “El Bery” con Jaque mate; y la banda “La Descocada” de la localidad de Jeppener.

La conducción de las 3 noches estará a cargo -como en el año 2019- de Claudia Santos Da Rosa (La Uruguaya) y Javier Rebot.

Por último mencionaron aspectos que hacen al operativo de seguridad con la Policía Comunal, Protección Ciudadana y Habilitaciones, y Bomberos Voluntarios; y de salud, afectando dos ambulancias del Hospital-SAME. Se colocarán vallas y un mangrullo de control para monitoreo del área. Se dispondrán también baños químicos (12) en torno a la Plaza. Está vigente la venta de bonos contribución y publicidad.

Carnavales Brandsen 2020

A realizarse los días 22, 23 y 24 febrero a partir de las 20:30hs. Te esperamos

  • show musicales
  • Comparsas
  • Murgas locales e invitadas
  • Desfile de carrozas
  • puestos gastronomicos y tribunas

Entrada libre y gratuita

Venta de espuma a cargo de la Cooperadora del Hospital Municipal

CARNAVAL BRANDSEN 2020

22, 23 y 24 de febrero a partir de las 20.30 hs. Te esperamos!

Geplaatst door Prensa Municipalidad de Brandsen op Woensdag 12 februari 2020

El día jueves 13 de febrero a las 19.30 hs, en el Club Social, se llevará a cabo la conferencia de prensa de la Mesa Organizadora del Carnaval 2020. Cobertura de InfoBrandsen

CARNAVALES BRANDSEN 2020

Información Importante: Ante las reiteradas consultas de nuestros lectores, les informamos que los Carnavales Brandsen 2020 se realizarán los días que corresponden al calendario oficial de Carnaval. 22, 23 y 24 de febrero. No bien tengamos más información al respecto la publicaremos en nuestro portal y Comunidad InfoBrandsen Muchas gracias a todos nuestros lectores por su activa participación.

Comentarios Facebook

3 COMENTARIOS

    • Estuvo bueno, el.carnaval en Brandsen, una verdadera fiesta popular habida cuenta de la numerosa concurrencia del público, que se ja comportado pacíficamente y en familia, pero vale mencionar criticas constructivas, a fin de poder colaborar con ello en sugerencias para futuros eventos:
      1._ iluminación, sonido y decoración del boulevard del desfile de murgas y comparsas , ha sido moderado…ya que la existencia de luces led, reflectores, has de luces láser etc podrían haberse instalado en columnas de hierro a lo largo y ancho de las calles, que como Torres sostendrán parlantes y luces de reflectores y equipos láser.. decorados con guirnaldas y motivos alusivos al carnaval darianun aspecto alegre y festivo a la zona, los negocios de electrónica,. auspiciantes en el corso , como propaganda, podrían haber colaborado con ese material (que mejor propaganda que vender mostrando el funcionamiento de sus productos )
      2._ el vallado en las veredas debería no permitir el acceso del público a las calles del.desfile , quedando limitada la circulacion del mismo solo por las veredas, el pasaje de las personas para ubicarse en las plazoleta de los bulevares, debería ser por un puentecillo aéreo (tipo andamio de estructura de metal y madera ) ..decorado a motivos carnavalesco con parlantes reflectores y luces LED…para que el público, .después de pagar su ubicación, pase individualizado y contabilizado con un cuentaganado, acceda a las plazoletas a ubicarse sentado.en las sillas o tribunas de tablones de madera..(,que deberían tambien estar iluminadas y decoradas con luces LED de colores y ornamentadas con.motivos carnavalescos )
      En síntesis,.parecería un lujo pedir onsugerir todo.esto, pero pienso que, el público mayor que concurre, es merecedor de estos detalles , los niños, (que consumen pero no pagan), =fueron los que.más se divirtieron ,..eso.es muy válido=, pero el público.mayor, es el que decide la.concureencia al.evento y es el que.paga los insumos, y consume, y merece la ambientación del lugar, no.es costoso hoy el.día,.más si esto, es aportado por casas de electrónica y de iluminación, y cotillones de la.zona, que adhieren con su propaganda, a colaborar con el enbellecimiento del.sector …en fin saludos…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here