Domingo 20 de octubre: Presentación de obra «El Veterano»
Te esperamos en la Expo Rural a las 18:00hs


Ya están en marcha todos los preparativos para la Expo Brandsen 2019 que se llevará a cabo desde el viernes 18 al domingo 20 de octubre en el predio de la Rural. Al respecto el Intendente Daniel Cappelletti dijo: «En el marco del 144° Aniversario del Distrito llevamos adelante junto a la Sociedad Rural la Exposición, que para todos es muy importante.

Entendimos desde siempre que es la fiesta que nos reúne a todos: al campo y la ciudad; al comercio, la industria y al productor”.

Una de las mayores atracciones de la expo estará dada por el cierre que se realizará el día domingo y se trata de El espectáculo “El Veterano” será coordinado por Leonardo Sita –hijo del ex combatiente Marcelo Sita-

InfoBrandsen se comunicó con él para que nos cuente un poco más acerca de lo que será «El Veterano»

Leo, que emoción para vos poder llevar adelante este espectáculo por todo lo que representa, contanos un poco tu sensación

Por supuesto que la emoción es enorme y sé que ese día me voy a llorar, porque el sentimiento va a ser aún más grande.

Lo que se intentó hacer es un espectáculo que enaltezca y rinda homenaje a nuestros Veteranos, y no solo a ellos, sino a nuestros caídos y a sus familias, el antes y después de Malvinas


Respecto al espectáculo en sí, ¿qué nos podes adelantar?

Primero decirte que estoy más que agradecido tanto a la Rural como al Intendente Cappelletti en lo que respecta a la Municipalidad por haberme elegido y creer que yo tenía, con esta obra, un número digno para realizar el cierre de la Exposición Rural.

Es una obra ambiciosa, muy grande en cuanto a la parte técnica, a la cantidad de gente que forma parte, el armado en sí de la obra llevó meses ya que tiene una gran puesta en escena con sonido, iluminación, escenografía y mucho desplazamiento.

Se llama «El Veterano» porque representa la vida de nuestros soldados desde aproximadamente sus 17 años hasta la actualidad, y es fundamental que la gente sepa, que esta obra fue creada junto a los veteranos, es una obra contada por ellos.

¿Quiénes colaboran con vos en la organización del evento?

Mucha gente colabora con esta esta obra, quiero agradecer a todos los que estuvieron la primera vez que la hicimos el 8 de abril del 2017 en el Biosaludable, cuando no se pudo llevar a cabo en su totalidad por la lluvia, se realizó toda la previa pero no la obra completa.

Es muy importante la participación del señor Arturo Iriarte guiando toda la obra junto con los Veteranos, también de Martín Lucero y Carlos Romero junto conmigo en la edición de toda la obra y por supuesto también la participación de Guillermo Shillinford en la organización general, de Pablo Peralta en la iluminación y de Diego Villalva en la creación de todas las imágenes que se van a estar transmitiendo.

Destacar también el gran trabajo de Carmen Trivillin y Mirta Gulino que en conjunto conmigo y otros profesores de danzas haremos toda la previa con algo de folklore junto con la Banda Militar del Regimiento 7.

No quiero olvidarme que aquella primera vez estuvo Dario Volonté que vino gratuitamente y cantó el Himno Nacional bajo la lluvia junto con la Banda Militar del Regimiento 7 que nunca dejó de tocar. Por último agradecer a todos los que participan en la obra desde los talleres de danzas, la gente que participa en la actuación y todos los que conforman este gran evento.

Hubo muchísima gente al pie del cañón, muchas instituciones que nos apoyaron en aquel momento, el costo era totalmente nuestro y la gente creyó en nosotros y por medio de APAD pudimos gestionar un bono con el cual nadie  dudó en colaborar  y gracias a ese apoyo pudimos hacer esa obra que si bien lamentablemente no se pudo realizar en su totalidad en aquel momento  nos da la posibilidad de que hoy en día la podamos hacer completa y en un marco tan importante como es el cierre de la ExpoBrandsen !

Bueno Leo, muchas gracias por la entrevista. Estaremos allí el domingo 20 cubriendo el evento, queríamos felicitarte y desearles a todos lo mejor para el espectáculo que será, sin dudas, un gran cierre para el Expo de nuestra ciudad.

Ariel Grassi Cúpparo


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here