El próximo martes 22 viene a Brandsen Estela de Carlotto, estará en el Club Social a las 18 horas. Llega de la mano de la Agrupación 21 de Octubre y trabajando muy fuerte para lograrlo, entre otros,  está Federico Branz.

Branz estuvo en Punto Clave por FM 89.7 y FM 95.5 y se refirió a la presencia de la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Respecto a la llegada de la titular de Abuelas, indicó que “nuestra agrupación 21 de Octubre tiene el orgullo de poder traer a Estela de Carlotto. Estela es un icono a nivel mundial de la lucha, del amor y justamente nos va a visitar en el Día Nacional del Derecho a la Identidad. Ni más ni menos que ella. Eligio Brandsen para abrazarnos justamente ese día y va a brindar una charla abierta e invitamos a todos quienes quieran concurrir a presenciarla. Esto trasciende lo que es política partidaria. La identidad y la historia que Estela nos va a relatar nos atraviesa a todos. Yo nací con el terror sembrado en los setenta, pero tengo una familia y tengo la suerte de tener una identidad, pude saber de dónde vengo, pero muchos no. Y dentro de aquel terror hecho silencio, estas mujeres tuvieron la grandeza de transformar ese dolor en amor. Es un ejemplo a nivel mundial y una lucha pacífica. Fueron perseverantes y no claudicaron pese a las amenazas y los miedos. Hoy llevan 130 nietos recuperados y cada uno de ellos es una gran alegría para todos”.

Branz comentó que con la llegada de Estela tiene mucho que ver su hijo Guido Carlotto y su esposa Paula, que pertenecen a la agrupación y viven en Brandsen.  Más allá de saber que nuestra ciudad es muy querida por ella, ya que fue Directora de la Escuela Nº 8. Justo el 22 es su cumpleaños, así que lo va a pasar en Brandsen. Branz invitó muy especialmente a los jóvenes por considerar que escucharla es una experiencia única y ella tiene una “muy buena onda” con ellos.

Las Abuelas siempre gozaron y gozan en el mundo de una muy buena imagen por su lucha permanente, sin embargo en estos tiempos muchos califican a los derechos humanos como “un curro”. Inclusive se lo hizo en el debate Presidencial.  Branz consideró que esto sucede porque la derecha siempre tuvo el poder económico ahora se apropiaron del poder político. “no es casual que en América Latina se esté dando lo mismo. Y entonces vale matar por la espalda o todos los pobres son chorros y esto lo hacen o lo dicen porque además han contado con el poder mediático y también han tenido el Poder Judicial. Quien dice que los Derechos Humanos son un curro habla más de esa persona que lo que quieren significar” expresó.

Agregando que es muy importante escucha a Estela porque su experiencia y conocimiento son un aporte fundamental, “nos hace bien a todos”.


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here