El sábado se realizó la Asamblea en la Cooperativa de Electricidad de Jeppener y Alberto Noguera seguirá por otros dos años al frente de la misma. Según manifestó “pretenden terminar de concretar dos importantes proyectos como la finalización de un barrio ya encaminado y la puesta en marcha de un cable que primero alcanzará a los abonados de Jeppener y luego, a través de la fibra óptica, piensan llegar a Brandsen.

Luego de indicar que para él Jeppener es una “ciudad chica” y valorar la calidad de vida que se puede disfrutar, se refirió a la Asamblea que lo puso nuevamente al frente de la Cooperativa. “Siempre dije que mi idea era cumplir dos mandatos pero a veces es necesario quedarse dos años más para concretar algunos proyectos que se iniciaron cuatro años atrás”

Noguera reconoció que el aumento de tarifas perjudicó al usuario pero “ordenó un poco más a la Cooperativa, más allá que nosotros somos herederos de un padre que dejó algo ordenado ya que Ricardo Soria y Ricardo Eguía nos dejaron reservas importantes”

Manifestó que debido a los aumentos en el servicio la morosidad tuvo un aumento, pero se viene trabajando con el estilo de la Cooperativa que “no es una empresa como Edelap o Edesur que ejecutan directamente, sino que (en estos casos) se tiene sensibilidad. Otorgamos planes de pago y le damos la posibilidad a la gente de ordenarse desde lo económico. La morosidad aumentó pero estamos ordenados”.

Respecto al servicio de Internet que la Cooperativa presta en Brandsen dijo que están bien y siguen trabajando para lograr que a mediano y largo plazo estemos cubiertos con fibra óptica como lo estamos haciendo en Jeppener”.
Uno de los proyectos encaminados es el de un barrio, “el proyecto de viviendas fue aprobado por el Instituto de la Vivienda hace unos meses y nos falta solamente la factibilidad de cloacas, para eso estamos trabajando con el municipio y una vez conseguido ésto comenzaríamos con la obra. La idea es que llegado el momento convoquemos a la gente para que se anote y quienes cumplan con el requisito puedan participar de un sorteo,  que sea totalmente  transparente”.

 ¿Se viene el cable o no se viene el cable?

“Sí, se viene el cable. Ya hemos conectado varias manzanas con fibra óptica y eso nos permite, una vez colocado los equipos en la central telefónica, en tres semanas estar brindando el servicio de video cable en Jeppener. Sería un triple play; telefonía, internet y cable.  Administrativamente tenemos todo presentado y aprobado, tenemos la matricula aprobada. Ahora vamos a brindar el servicio de canales de cable a los usuarios. No descartamos que a corto o mediano plazo construyamos un estudio para un canal propio y generar programación a través del video cable local”

Ya están con Internet ¿también con el cable se vienen a Brandsen?

“Hoy estamos trabajando para la colocación de la fibra óptica en la ciudad de Brandsen y no hay que descartar para mediano y largo plazo dar el servicio de cable en Brandsen. Este proyecto está pensado para que se concrete dentro de los dos próximos años”

Noguera resaltó que la Cooperativa tiene la necesidad de brindarles más servicios a los asociados. Y dijo que en realidad, con estos proyectos, no hay competencia porque la Cooperativa no compite con nadie, solamente brinda un servicio y agregó “la Cooperativa no tiene un fin recaudatorio, sino de servicio. No sale a competir”.

Luego reconoció que siempre piensan a futuro y “estar preparados para los tiempos que se vienen”. En cuanto a su crecimiento y su llegada a Brandsen con distintos servicios manifestó “la Cooperativa de Jeppener con muchas gestiones anteriores siempre fue innovadora en ese sentido. Jeppener en su momento tuvo gas natural cuando pueblos más importantes de la Provincia de Buenos Aires no tenían. Esa fue una gestión de Ricardo Sueldía, fue creciendo y llegaron las viviendas, después vinieron las gestiones de Ricardo Eguía Y Ricardo Soria que fueron ordenadores y muy buenas gestiones. La Cooperativa ha ido creciendo a través del tiempo. Hablo de estas tres gestiones porque fueron con las que yo trabaje en su momento, pero no nos olvidemos de Pedro Libera cuando iniciaron la obra de energía eléctrica en el momento que él la presidia en el año 67. Siempre fue una Cooperativa innovadora”.


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí