LISTA “CORTA” PARA MARCELO ZARLENGA.  LA LISTA DE SANDRA GALLARDO NO FUE HABILITADA Y AHORA IRÁ A LA JUSTICIA ELECTORAL. COMO CONSECUENCIA FORMÓ UN BLOQUE UNIPERSONAL EN EL CONCEJO.

Ayer por la tarde llegó la Resolución Nº 14 la que oficializa la lista de Marcelo Zarlenga pero será con boleta corta, lo que Zarlenga consideró “una decisión de la Junta Electoral Provincial arbitraria”.

Por otro lado la boleta de Sandra Gallardo fue excluida a través de la resolución Nº 15 por lo que no podrá participar, si la Justicia Electoral no la autoriza, luego que Sandra haga la presentación en las próximas horas.

Marcelo Zarlenga indicó que hoy se presentaran en la Junta Provincial para pedir sea revisada la decisión de excluir la boleta de Sandra Gallardo.

Sandra Gallardo que ésta noche presentó una nota en la sesión del Concejo Deliberante formalizando tener un Bloque Unipersonal (acusa a la Campora de estar detrás de esta operación) luego se presentó en la sede de Zarlenga en la calle Ituzaingo, donde comentó que se presentará en la Justicia Electoral y recibió el respaldo de los presentes que se encontraban ofreciendo una Conferencia de Prensa.

Sandra Gallardo apunta directamente a La Campora, mientras que Marcelo Zarlenga consultado al respecto dijo no estar en condiciones de acusar a nadie.

También expresó que sabe que la dirigencia a nivel provincial y nacional se maneja de ésta manera, pero consideró que no está bien “porque las PASO fueron creadas precisamente para resolver las candidaturas de todos aquellos que quieran participar y deben tener todos las mismas posibilidades”

En la conferencia de prensa Zarlenga manifestó “días atrás nosotros, todos los candidatos, firmamos un acuerdo que en primer lugar planteaba condiciones iguales de participación y la verdad que el manejo que ha llevado adelante la Junta Provincial no es bueno, (no ha considerado lo territorial), ha habido decisiones que nos excluyeron en primer lugar a las dos listas (la suya y la de Gallardo), ahora a nosotros se nos oficializa la boleta corta, pero también estamos en condiciones desiguales. Por supuesto estaremos invitando a los vecinos a cortar boleta, porque si bien acompañamos al Frente de Todos en lo provincial y nacional, en lo local tendremos la boleta corta”.

Zarlenga agregó que de las 73 presentaciones que hubo en la Provincia de Buenos Aires, solamente habilitaron con boleta corta a 5 y mencionó de cuales se trataba “una lista en Tres de Febrero, dos en Quilmes, una en Chacabuco y a nosotros en Brandsen. Mostramos nuestra solidaridad con nuestra compañera Sandra que de manera arbitraria se la ha excluido, no dándole la boleta corta”

Recordó que Federico Branz en 2017 tuvo que pasar por este momento y peor porque tuvo que recurrir a Justicia Electoral para poder participar. Haciendo hincapié en los inconvenientes que ocasiona emitir el voto con la boleta corta al tener que cortar los candidatos provinciales y nacionales para agregarle la local. En aquel momento, recordó, hubo 800 votos impugnados porque estaban mal emitidos. “Muchas veces el vecino no sabía cómo hacerlo y nos encontrábamos  que dentro de un sobre estaba la boleta completa y la de Intendente estaba superpuesta”.

En la conferencia de prensa Infobrandsen manifestó que ésta situación (que se ve en otros partidos políticos también, como en el caso de Cambiemos, pero mucho más disimuladas porque los que pierden se callan), marca claramente que en el peronismo los padrinos tienen y juegan un papel  fundamental. Los que alguna vez fueron perjudicados y se quejaron, en otras oportunidades fueron beneficiados y se callaron. Ante lo dicho, se lo consultó cuál es la ganancia para que la Junta Electoral tome esta medida. Zarlenga fue concreto “la ganancia, ninguna. Creo que se hace porque se desconoce lo territorial. La verdad que no coincido para nada que la aprobación de una lista dependa de los padrinos. No debe ser así. De hecho las PASO fueron creadas  para ampliar la base de participación democrática. El espíritu de las PASO es el que todos tengan igualdad de condiciones, por lo tanto estamos convencidos que no debe ser de ese modo, pero sin duda que eso sigue operando de esa manera. Había 73 listas en la Provincia de Buenos Aires en la misma situación, creo que es una torpeza política y un error político no permitir que todos juguemos en iguales condiciones. Porque en definitiva todos necesitamos traccionar también hacia lo provincial y nacional. Es cierto que no nos sobra nada, necesitamos de todos los votos y además es muy claro que se necesita ganar en primera vuelta. Hay que tener muy claro que nuestro adversario y nuestro “enemigo de políticas públicas” es el macrismo, es Cambiemos y en Provincia de Buenos Aires es Vidal y a nivel distrital es Cappelletti.  Por eso las decisiones de una Junta que desconoce lo territorial no hace bien”.

Se lo volvió a consultar si pensaba  que pudo haber habido alguna presión desde Brandsen y manifestó “no lo sabemos y si lo hubo, creo que existe un nivel donde es hermético y al que no se llega. Y también es absolutamente arbitrario que haya dicho que “a nosotros sí, pero con boleta corta y a Sandra no y recurrí a la Justicia”. Por eso pensamos que como se maneja la Junta Electoral no le hace bien a nadie, en primer lugar a la democracia y luego al partido. Hoy Sandra está excluida y nosotros decimos no alcanza con la proclamación de solidaridad, mañana (por hoy) vamos a presentar a la Junta del partido un escrito para que revea la situación y pueda participar en igualdad de condiciones que los demás candidatos o al menos igual que nosotros con boleta corta”.


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí