INFOBRANDSEN - PORTAL INFORMATIVO
INGRESAR
 
 Olvidó su password?
AGENDA y NOVEDADES
EL TIEMPO clima
UTILIDADES
 
Contáctenos
Publicidad
Agregar Favoritos
utilidades
 
 
| Portales Informativos
Home
 
 
GUÍA COMERCIAL       |  CLICK
 
GUÍA PROFESIONAL  |  CLICK
 
Revista Digital (Nuevo)
 
Actualidad Política
 
Columna Julio Grassi
 
Actualidad General
 
Deportes
 
Eventos sociales y culturales
 
Salud | Policiales | Bomberos
 
Educación
 
La noche de Brandsen / Bandas
 
Jubilados | Anses
 
Historias, lugares y personajes
 
Info Campo
 
Viajeros
 
Canciones con Historia
 
Columnistas / Suba su noticia
 
Comunidad InfoSanVicente
 
Brandsen Solidario | Ecología
 
#PuntosDVist@
 
Datos e Información útil
 
Necrológicas
 
InfoClasificados GRATIS
 
  Comunidad InfoSanVicente
Crearán ''corredores sanitarios'' en la cuenca Matanza-Riachuelo      
 
 
 
 
El ministerio de Salud bonaerense y la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) firmaron un convenio. Con los "corredores sanitarios" buscarán facilitar la llegada de la atención médica a los pobladores afectados a esa zona. Más 1,6 millones de personas viven allí en asentamientos.
26/06/2017
 
 
  El ministerio de Salud bonaerense y la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) firmaron un convenio. Con los "corredores sanitarios" buscarán facilitar la llegada de la atención médica a los pobladores afectados a esa zona. Más 1,6 millones de personas viven allí en asentamientos.

La ministra Zulma Ortiz y la titular de la Acumar, Gladys González, susbribieron el convenio a través del cual acordaron articular acciones para asegurar que la población en situación de alto riesgo sanitario que reside en los 14 municipios bonaerenses que conforman la cuenca, "reciba atención preferencial, oportuna y de calidad a través de hospitales provinciales, municipales y centros de atención primaria de la salud", según informaron.
En el acuerdo se explicita que crearán "corredores sanitarios" que facilitarán el acceso a la salud de los vecinos de los distritos de Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Morón, Merlo, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente y General Las Heras.

"La población de la cuenca Matanza-Riachuelo debe ser priorizada porque a la vulnerabilidad que presenta por las condiciones ambientales en las que habita se suma la pobreza estructural que también pone en riesgo la salud", sostuvo Ortiz.

Por su parte, González explicó que "en la Cuenca, 1.600.000 viven en asentamientos", y detalló los pasos que ya se llevaron a cabo para identificar a las familias con mayor riesgo por exposición a industrias, inundaciones, basurales y presencia de roedores, entre otros factores de riesgo.

Fuente: LaNoticia1

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comunidad InfoSanVicente | info@infosanvicente.com.ar

Seguinos en FaceBook: InfoSanVicente

Seguinos en Twitter: @InfoSVicente

 
 
  Comentá esta nota
 
Hasta 500 caracteres    
 
Nick:
Email:
Código validación:
Nota: Los mensajes serán moderados antes de ser publicados.    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright 2008 - INFOBRANDSEN | Todos los Derechos Reservados
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Diseño y programación: Desikal Webdesign