INFOBRANDSEN - PORTAL INFORMATIVO
INGRESAR
 
 Olvidó su password?
AGENDA y NOVEDADES
EL TIEMPO clima
UTILIDADES
 
Contáctenos
Publicidad
Agregar Favoritos
utilidades
 
 
| Portales Informativos
Home
 
 
GUÍA COMERCIAL       |  CLICK
 
GUÍA PROFESIONAL  |  CLICK
 
Revista Digital (Nuevo)
 
Actualidad Política
 
Columna Julio Grassi
 
Actualidad General
 
Deportes
 
Eventos sociales y culturales
 
Salud | Policiales | Bomberos
 
Educación
 
La noche de Brandsen / Bandas
 
Jubilados | Anses
 
Historias, lugares y personajes
 
Info Campo
 
Viajeros
 
Canciones con Historia
 
Columnistas / Suba su noticia
 
Comunidad InfoSanVicente
 
Brandsen Solidario | Ecología
 
#PuntosDVist@
 
Datos e Información útil
 
Necrológicas
 
InfoClasificados GRATIS
 
  Comunidad InfoSanVicente
Apelaron la condena contra dueño del pitbull que mató a nene de 2 años      
 
 
 
 
La defensa de Horacio Fernando González (50), el dueño de un pitbull que mató a un niño de dos años, en Alejandro Korn, apeló ayer ante la Suprema Corte bonaerense el fallo de Casación que confirmó la condena de 8 años de cárcel para el procesado.

17/05/2017
 
 
  La defensa de Horacio Fernando González (50), el dueño de un pitbull que mató a un niño de dos años, en Alejandro Korn, apeló ayer ante la Suprema Corte bonaerense el fallo de Casación que confirmó la condena de 8 años de cárcel para el procesado.



En ese fallo, con voto del juez de Casación Ricardo Maidana, al que adhirió su par Daniel Carral, se mantuvo el criterio de primera instancia con respecto al encuadre legal: “Homicidio simple con dolo eventual”, publicó diario EL DÍA.-

El caso ocurrió el 29 de mayo de 2014, cuando González ató al volante de un coche abandonado al perro, sin bozal ni cartel de precaución, sobre la calle Bonpland al 900. En ese momento el niño Santiago Veer jugaba en la vereda y al acercarse al automóvil, que ellos usaban de “casita”, resultó atacado por el pitbull, que lo mordió en la cara y el cuello causando heridas que desembocaron en la muerte.

En el juicio oral, el juez Germán Alegre del Tribunal Oral IV, fundó, con la adhesión de su par Emir Caputo Tártara, el “dolo eventual” en la “creación voluntaria por parte de González de una situación de peligro para los bienes jurídicos de terceros por el modo en que dejó al animal en la vía pública”.

El doctor Fabián Musto, defensor de González, planteó ahora ante la Corte que en ese fallo hubo una “absurda valoración de las pruebas, que condujo arbitraria y erróneamente a condenar al imputado por la figura del dolo eventual haciendo una interpretación ajena a las reglas de la sana crítica”. Y pidió que se aplique la figura de “homicidio culposo, con especial referencia a los fundamentos expresados en el voto en minoría del juez Juan Carlos Bruni, quien sí realizó una completa y correcta valoración del caso”.

Fuente: El Día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comunidad InfoSanVicente | info@infosanvicente.com.ar

Por Guillermo E. González | guillermoenriquegonzalez@hotmail.com

Facebook: GuillermoEnriqueGonzalez

Twitter: @GEG1972
 
 
  Comentá esta nota
 
Hasta 500 caracteres    
 
Nick:
Email:
Código validación:
Nota: Los mensajes serán moderados antes de ser publicados.    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright 2008 - INFOBRANDSEN | Todos los Derechos Reservados
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Diseño y programación: Desikal Webdesign